
La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo una alerta sobre las escasas reservas de fármacos en la Franja de Gaza, a causa de la restricción de Israel para la entrada de ayuda humanitaria.
«Alrededor del 64 por ciento de los equipos médicos y el 42 por ciento de los medicamentos y vacunas esenciales llegaron al nivel cero de stock», declaró la directora regional de la OMS para el Mediterráneo Oriental, Hanan Balkhi, en una conferencia de prensa en Ginebra.
Previamente, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó a Israel a frenar la aniquilación sistemática del sistema de salud en Gaza.
Sostuvo que la guerra no proporciona soluciones perdurables y que la paz solo puede alcanzarse a través de caminos políticos.
En estas circunstancias, un conjunto de trabajadores de la Unión Europea (UE) reprochó a las entidades del bloque por no realizar «ninguna acción significativa y efectiva» en respuesta a la crisis humanitaria en desarrollo en Gaza.
Según una misiva enviada a los dirigentes de la Comisión Europea, el Consejo y el Parlamento, los signatarios condenaron la indiferencia hacia el dolor de la población palestina, en medio del incremento de las acciones militares de Israel y el asalto al territorio.