El funcionario condenó en un comunicado “las horribles masacres, los crímenes de desplazamiento forzado y la anexión ilegal de tierras” en Gaza y Cisjordania.
También criticó las repetidas incursiones de los colonos judíos en la Mezquita Al-Aqsa, en la zona ocupada de Jerusalén Este.
Al respecto, Al-Yamahi señaló que la más reciente visita al sitio sagrado del ministro israelí de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, representan un desafío flagrante a los sentimientos de los musulmanes en el mundo y una flagrante violación del derecho internacional,
La máxima figura del legislativo regional señaló que los ataques directos contra civiles, la destrucción de viviendas, la privación de las necesidades más básicas de la vida y el asesinato de niños no serán olvidados.
Israel asumirá las consecuencias jurídicas, políticas y morales de esos actos ante la comunidad internacional, recalcó.
Ante esa situación, llamó al mundo y en especial al Consejo de Seguridad de la ONU, a asumir sus responsabilidades sobre esos temas.
Es necesaria la adopción de medidas inmediatas para poner fin a la horrenda guerra de exterminio y masacres, afirmó.
También tenemos que exigir responsabilidades a los autores de esos crímenes y garantizar la protección del pueblo palestino, en especial los niños y las mujeres, apuntó.