Dialogarán en ONU sobre Justicia para africanos y afrodescendientes

Publicado:

La Serie de Diálogos de África 2025 (ADS 2025), cuyo tema es Justicia para los africanos y los afrodescendientes a través de reparaciones, comenzará hoy en la ONU.

Noticias populares

Se trata de una iniciativa crucial para abordar las injusticias históricas y promover la justicia socioeconómica y cultural.

ADS 2025 busca integrar la justicia reparadora en los marcos de desarrollo y destacar las contribuciones vitales de jóvenes, mujeres y grupos marginados, fomentando una memoria colectiva compartida y una visión unificada de justicia y equidad.

Todo ello en colaboración con actores clave, africanos, afrodescendientes y la comunidad internacional en general, incluyendo actores estatales y no estatales.

De acuerdo con la ONU, a lo largo de la Serie, los participantes harán hincapié en la exploración del pasado, presente y futuro de las reparaciones.

Esta Serie de Diálogos se centrará en aprender de la historia, abordar los desafíos actuales y construir un futuro de sanación y justicia.

«ADS 2025 es un llamado a la acción, amplificando las voces de africanos y afrodescendientes y promoviendo la participación inclusiva. Busca traducir los compromisos políticos en acciones concretas, movilizar recursos y forjar alianzas para la justicia reparadora», subraya el organismo multilateral.

El evento de la Serie de Diálogos sobre África de este año está organizado por la Oficina del Asesor Especial de las Naciones Unidas para África y la Misión Permanente de Observación de la Unión Africana ante las Naciones Unidas.

Colaboran, la Oficina del Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Unesco, el Consejo Económico, Social y Cultural de la Unión Africana, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, la Comunidad del Caribe y el Parlamento Panafricano.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Aprendizaje de idioma ruso en Cuba: otro paso significativo en la cooperación bilateral

Centros de enseñanza de La Habana, en Cuba, forman parte del proyecto humanitario internacional Profesor ruso en el extranjero, iniciativa de intercambio cultural y de difusión de ese idioma fundada en 2017, extendida hoy a alrededor de 13 países y que resulta, en este caso, de la cooperación entre los ministerios de Educación de ambas naciones.

Le puede interesar: