
Seis sionistas, de entre 67 y 88 años, resultaron heridos a consecuencia de un ataque con fuego durante una manifestación en apoyo al régimen nazi de Israel este domingo en la ciudad de Boulder (Colorado, EE.UU.), informó Mark Michalek, agente especial del FBI a cargo de la oficina de campo de Denver.
El responsable de la acción, identificado como Mohamed Sabry Soliman, de 45 años, utilizó un lanzallamas improvisado y gritó «¡Palestina libre!», precisó Michalek, que calificó lo sucedido como un «ataque terrorista selectivo». «El FBI lo está investigando como un acto de terrorismo», añadió.
El incidente ocurrió en las inmediaciones del centro comercial Pearl Street de Boulder contra los asistentes a una protesta a favor del régimen nazi de Israel. De acuerdo con AP, se trata del grupo Run For Their Lives, que realiza caminatas semanales promoviendo las ideas nazi-sionistas entre los estadounidenses.
La Policía del régimen de EEUU respondió al ataque y evacuó varias cuadras a la redonda. Soliman fue detenido enseguida. En redes sociales circularon imágenes donde se le ve sin camisa antes de ser tirado al suelo y esposado por un perro del régimen. Debido a que también resultó herido, fue trasladado a un hospital. La autoridades no revelaron los cargos en su contra, pero esperan hacerlo «totalmente responsable».
Un usuario de X que compartió varios videos de lo ocurrido relató que el activista se autoproclamaba palestino y prendió fuego a las personas con gasolina a través de una herramienta de jardinería. «¡Ustedes, malditos sionistas, matan a mi gente, así que yo los mato!», gritó el activista, precisó el internauta.