Como parte del fortalecimiento de la Estrategia Nacional de Educación, 13,696 estudiantes de primaria, secundaria, técnicos y universitarios participaron en talleres, charlas, conversatorios, sociodramas entre otras actividades educativas en temáticas relacionadas a: cultura de paz, vida saludable, prevención de drogas, innovación, creatividad, robótica y ética digital.
De acuerdo con el último informe dado a conocer por las autoridades educativas, en saludo al Día Mundial del Medio Ambiente estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, técnicos y universitarios, participaron en feria de la madre tierra, reforestación, atención veterinaria a mascotas, educación ambiental, desfiles con trajes reciclados, inauguración de viveros y campañas de reciclaje.
También se desarrolló la jornada “Ciencia que conecta, Educación que inspira”, enfocada en la generación y aplicación de nuevos conocimientos para fortalecer la cultura científica en todos los niveles educativo.
Se inició el plan especial Reconocimiento a más de 68,000 maestras/os revolucionarios y evolucionarios del sistema educativo, en homenaje al legado del Comandante Carlos Fonseca Amador.
Mientras tanto, 2,599 estudiantes de centros técnicos y Universitarios participaron en el III Rally Nacional de Innovación 2025, quienes diseñan y presentan proyectos relacionados a la innovación tecnológica, social, y de proceso y organizacional.
Se realizó la promoción y divulgación de actividades y contenido de la Estrategia de Educación en redes sociales del sistema educativo, alcanzando esta semana a 251,113 perfiles en Facebook, Instagram, TikTok y X.
Entre las próximas actividades a realizar, está la jornada “Unidos por un futuro verde” en celebración del Día del Reciclaje, con Estudiantes y Maestros de Primaria, Secundaria y Escuelas Normales de Formación Superior.
Se realizará la conferencia “Manejo integral de residuos” como parte de la Jornada ECOTON con estudiantes, maestras/os y brigadas ambientales de centros educativos.
Se realizará conversatorio “Experiencias pedagógicas que inspiran” con maestras/os de Centros Educativos, Técnicos y Universitarios.
Organizarán talleres en temáticas de: aprendizaje del idioma inglés, manejo de residuos, formulación y sistematización de proyectos creativos, estrategias didácticas innovadoras, con estudiantes y maestros de centros educativos, técnicos y universitarios.
Habrá un certamen de expresión escrita y oral “Rescatando el legado de nuestros héroes y próceres nacionales” con 3,200 estudiantes de secundaria.
Está previsto la conformación de Club de lectura y poesía en centros tecnológicos, vinculado al Eje de Educación Creativa.
Asimismo, la creación de periódicos murales sobre nuestra identidad heroica y tradicional en los centros tecnológicos, vinculado al eje de historia e identidad nacional.