Politico: Funcionarios europeos están avergonzados por el servilismo del jefe de la OTAN ante Trump

Publicado:

En la cumbre de la OTAN, el secretario general de la Alianza se refirió al presidente estadounidense como "papá" y elogió su política.

Noticias populares

El presidente de EE.UU., Donald Trump, con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte | Matthias Schrader / AP

Los funcionarios europeos expresaron su vergüenza por el comportamiento del secretario general de la OTAN, Mark Rutte, hacia el presidente estadounidense, Donald Trump, calificándolo de «servilismo», informa Politico.

«La gente está muy avergonzada […] Sí, la cumbre fue un éxito en general. Pero el servilismo fue bastante exagerado«, aseveró un funcionario europeo, que habló bajo condición de anonimato, revelando el tono de sus conversaciones con colegas.

Durante la cumbre de la OTAN en La Haya, el secretario general de la alianza, Mark Rutte, se refirió al presidente estadounidense Donald Trump como «papá», aludiendo a sus contundentes declaraciones hacia Israel e Irán. Rutte justificó la retórica fuerte utilizada por Trump, señalando que «a veces papá tiene que usar palabras fuertes» para mantener el orden, en referencia al momento en que el mandatario acusó públicamente a Tel Aviv y Teherán de violar el alto el fuego y no entender «qué cojónes están haciendo«.

Posteriormente, el jefe de la Alianza defendió el hecho de haberse referido a Trump como «papá», al responder a la pregunta de un periodista sobre si no consideraba que ese lenguaje «adulador» que había usado era «un poco humillante» y lo hacía «parecer débil».«No, no lo creo. Creo que es cuestión de gustos. Pero creo que es un buen amigo», respondió el secretario, añadiendo que el mandatario norteamericano se merece todos los halagos.

Mirar en X

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hungría: La OTAN no tiene nada que hacer en Ucrania

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, reiteró en la cumbre de la OTAN, en La Haya, que su prioridad es preservar el equilibrio actual, destacando que Ucrania no forma parte de la Alianza.

Le puede interesar: