Situado a lo largo de un litoral de blanquísimas arenas en la península de Kalma, y cerca de la ciudad de Wonsan, capital de la suroccidental provincia de Kangwon, el megacomplejo es capaz de albergar a casi 20 mil visitantes y ofrece servicios de categoría internacional.
Entre sus instalaciones se cuentan una vasta red de centros comerciales, gastronómicos, culturales, deportivos y recreativos, en plena armonía con el paisaje y concebido al estilo coreano.
De acuerdo con ACNC, en la fecha de apertura miles de ciudadanos acudieron a disfrutar de las bondades de la ciudad-balneario.
Esta fue oficialmente inaugurada hace unos días por el secretario general del Partido del Trabajo (PTC), Kim Jong Un. En la ocasión, el también presidente del Comité de Asuntos Estatales señaló que este parque turístico de talla mundial será un lugar de descanso para el pueblo y que en el IX Congreso del PTC se presentará un plan para construir otros similares en varias regiones con especiales bondades paisajísticas.
La Zona Turística Costera de Kalma se irá abriendo progresivamente al turismo internacional.