Se refirió así al Memorando Presidencial norteamericano del 30 de junio que, afirma el partido en un comunicado público, “endurece el criminal bloqueo económico que existe contra la Isla durante más de seis décadas”.
Añade que se trata de una reedición del Memorando Presidencial de Seguridad Nacional No.5 dictado por el primer gobierno de Donald Trump.
Menciona entre las nuevas medidas la prohibición absoluta a los viajes de turistas estadounidenses a la Isla, la obstaculización del envío de remesas y del suministro de combustible.
A ello añade las amenazas de medidas contra gobiernos que reciben a las brigadas internacionales de médicos cubanos, caracterizadas por su formación solidaria.
Destaca el alto nivel profesional de los médicos cubanos, que han atendido a decenas de miles de personas en el mundo.
El cuestionado memorando acentúa las presiones sobre entidades comerciales y financieras que se relacionen con Cuba, añade el comunicado del Partido Comunista del Perú – Patria Roja,
“Reiteramos nuestra solidaridad con el pueblo y gobierno de Cuba, y exigimos cese este tipo de agresiones que violan el derecho internacional” y expresa la convicción de que Cuba vencerá nuevamente porque la justicia y la verdad están de su lado.