Los militantes sandinistas de Jinotepe, realizaron una diana la mañana de este sábado recorriendo las principales calles para recordarla liberación de la ciudad el 5 de julio de 1979.
Mientras tanto, el viernes en horas de la tarde, depositaron ofrendas florales a los Héroes y Mártires de esta gesta revolucionaria.
Luego de una caminata llegaron hasta el cementerio central, con el objetivo de visitar el sitio en donde descansan los restos de quienes entregaron su vida para derrocar a la dictadura somocista.
El alcalde Mariano Madrigal expresó que el programa histórico del Frente Sandinista prescribe veneración y respeto para los héroes y mártires.
“Para ellos es el honor y nuestro reconocimiento, porque ellos tomaron tempranamente conciencia del deber revolucionario y entregaron su vida para darnos a nosotros una patria libre”, señaló.
Mientras tanto, Arturo González, secretario político de distrito del FSLN, comentó que sin el sacrificio de los héroes y mártires, el triunfo de la Revolución Popular Sandinista no hubiera sido posible.