Varios puertos, una central hidroeléctrica y un carguero ya han sido alcanzados por ataques aéreos.
Según el ministro, como parte de la operación, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron misiles contra los puertos de Hodeida, Salif y Ras Isa, la central hidroeléctrica de Ras Katib y el buque Galaxy Leader, capturado por los hutíes hace dos años.
Katz también amenazó a Yemen con «el destino de Teherán» por los continuos ataques con cohetes contra el Estado judío.
Sputnik consultó a fuentes yemeníes que informaron de fuertes explosiones en el puerto de Hodeida. Previamente, los hutíes dijeron haber atacado el aeropuerto israelí Ben Gurion con un misil balístico hipersónico.
Después del mensaje de Katz, el portavoz militar de los hutíes, Yahya Saree, señaló que las defensas aéreas yemeníes repelieron con éxito los ataques de Tel Aviv.
Ello «obligó a gran parte de sus formaciones a retirarse. Esto se logró con un bombardeo masivo de misiles tierra-aire de fabricación local, lo que provocó gran confusión entre los pilotos y las salas de operaciones del enemigo», escribió en su canal de Telegram.
En solidaridad con el pueblo palestino que es atacado por Israel desde octubre de 2023, los hutíes lanzan diferentes ofensivas contra objetivos del país hebreo y contra buques vinculados a Tel Aviv.
Varios de estos ataques han conseguido evadir los sofisticados sistemas de defensa antimisiles de fabricación israelí y estadounidense, como el THAAD o la Cúpula de Hierro.