Según los testigos, sobre las 9 de la mañana cuando el joven salia de sus casa , llegaron 2 coches de policía de donde salieron 2 encapuchados que abordaron al joven, lo introdujeron rápidamente en un coche y ante la reacción de los vecinos salieron de allí a toda velocidad. De allí lo llevaron a la comisaría.
Podían haberlo llamado, podían haberle enviado un buro-fax para que se presentara en comisaria, pero prefirieron enviar a por el a dos policías encapuchados, ¿el método preferido de del ministerio de la porra del gobierno progresista?.
Al parecer lo acusan de supuestamente haber lanzado una piedra a la policía en las cargas policiales durante los pasados días de huelga del metal.
No parece que enviar antidisturbios contra los huelguista, o encapuchados a detener supuestos manifestantes, sean los métodos que utilizan para reprimir la huelga de jueces y fiscales, ni para detener a banqueros, empresarios y políticos corruptos o a la extrema derecha que se manifiesta en pueblos y ciudades de manera violenta, como en la calle Ferraz, Tampoco para detener a los empresarios que incumplen los convenios, ni por supuestos a los evasores de capitales y de impuestos. Claro esos es que son «señores». Aunque dicen que «todos somos iguales ante la ley».
Esta tarde en la comisaria de la avenida de Andalucía, en Cádiz hicieron el «atestado» del detenido, pero en lugar de enviarlo a su casa para que mañana se presentase a las 10 de la mañana en el juzgado, lo han dejado en el calabozo, para que pase allí la noche.Mañana lo llevaran al juzgado a las 10 de la mañana.
La leyes están hechas y sirven a la clase dominante, para mantener sus privilegios de clase, por eso cuando la patronal incumple las leyes, los convenios, no le envían a los antidisturbios a aporrearlos, humillarlos y detenerlos, mandan a los antidisturbios a protegerlos, a proteger su sagrada propiedad privada de los obreros y obreras que tras años de humillaciones, de explotación, de incumplimientos de convenio y de la propia legalidad vigente, hasta muertos por falta de prevención de los riesgos laborales, se declaran en huelga y salen a las calles a defender sus derechos, sus intereses como clase, con sus vecinos, sus familias, y entonces son apaleados, humillados de nuevo por las fuerzas del gobierno, no importa el nombre de este, por que sirven a los mismos intereses, los de esa clase dominante, que son los que de verdad tienen el poder, los que de verdad gobiernan aunque no se presenten a las elecciones.
Ahora como con los de la Suiza, Los de Zaragoza; los del SAT, los de la Macarena, los de Alsasua, y cientos de casos mas…. ¿intentaran escarmentar de nuevo?
Ya son 20 detenidos como consecuencia de esta huelga. Añadir que este joven es hijo de un miembro de la dirección de CTM, y no creemos en casualidades.
La ley mordaza y otras leyes endurecidas y/o añadidas al código penal hechas por el PP y el PSOE y mantenidas en vigor por el PSOE y el gobierno de coalición «progresista», a pesar de que estos se comprometieron a derogarlas, «en cuanto llegaran al gobierno», pero se mantienen al servicio del poder de su clase y como armas para la represión de las luchas obreras y populares, con mas poder a la policía, especialmente a los cuerpos antidisturbios y similares en cada cuerpo.
La derogación de esas leyes al igual que las leyes que permiten la privatización de la sanidad y los servicios públicos, al igual que el articulo 135 de la constitución modificado, es una cuestión de supervivencia para la clase trabajadora.
Hoy, llevaran a este joven a las 10 al juzgado de San José en Cádiz, donde hombres y mujeres del metal, de Cádiz, mostraran su solidaridad de clase.