Pablo San José (Tortuga).— A continuación, más abajo, copio íntegra la noticia del Diario Información del día 5 de julio, cuyo titular es «Detenido un palestino en Valencia por difundir propaganda de Hamás». En la noticia se hacen afirmaciones como las que siguen, las cuales pretenden en todo momento vincular al palestino detenido y, por ende, a Hamás, con el terrorismo, un término jamás empleado para juzgar las acciones criminales del estado de Israel:
«Detención por presunta comisión de unos delitos de adoctrinamiento y autocapacitación terrorista». Es decir, y si no nos explican más, el adoctrinamiento se refiere a mostrar su apoyo a Hamás. Lo de la autocapacitación terrorista sería bueno que el agente de la Guardia Civil que escribió el atestado nos explicara en qué consiste. ¿Estaba haciendo algún cursillo de terrorismo por correspondencia?
«Avanzado proceso de radicalización mediante el consumo y difusión de material propagandístico de organizaciones terroristas yihadistas». Es decir, que acceder a y difundir información de internet procedente de las organizaciones palestinas que operan en Gaza, que es lo que la lógica nos invita a deducir de la noticia y es lo que se nos aclara más abajo, es un «proceso de radicalización». Cabe también destacar la interesada vinculación de Hamás con el yihadismo. Se podrá criticar a Hamás y Hezbolá por muchas cosas pero, a diferencia de otras como Al-Qaeda o el Estado Islámico (incluso los nuevos gobernantes de Siria bendecidos por Occidente), el yihadismo es una ideología de la que dichas organizaciones palestinas carecen. Es un sesgo interesado muy habitual de los medios occidentales mostrar que cualquier lucha árabe siempre va a ser yihadista y terrorista, sin distinguir las muy diferentes realidades e identidades que se dan entre unas y otras. Obviamente, cuando la agresión y la violencia extrema e indiscriminada parte de un actor occidental, nunca va a emplearse esa terminología ni esa burda igualación.
«Difundía públicamente contenido propagandístico afín y relacionado con acciones terroristas perpetradas por las Brigadas Al-Qassam, brazo armado de la organización terrorista HAMÁS». Es decir, que las actividades de los grupos palestinos que se resisten al genocidio en Gaza, para la Guardia Civil española, para el juez y para el Diario Información, son «acciones terroristas perpetradas» (ojo con el verbo), y defenderlas en público, tres cuartos de lo mismo. Diré más: si usted tiene el atrevimiento de decir en internet que el gobierno de Hamás, último partido político que ganó unas elecciones democráticas en Palestina (Gaza y Cisjordania), tiene derecho a resistir militarmente al ejército de Israel, tal como hace el gobierno de Zelensky en Ucrania frente a Rusia, usted podría ser inmediatamente detenido por la Guardia Civil o la Policía Nacional y puesto en prisión preventiva por un juez, acusado de terrorismo.
«El contenido incitaba a la comisión de atentados terroristas, …era adquirido a través de canales oficiales de la citada organización terrorista, y posteriormente difundido a través de las diferentes cuentas que administraba». Es decir, ya que no se nos aclara que incitar a cometer atentados terroristas, en este caso, consista en algo diferente a la resistencia armada frente a Israel que Hamás propone en sus redes sociales, la información sigue redundando en que la acción de los grupos militares palestinos en Gaza, desde cuyas cuentas de internet se informaba el detenido, es terrorismo, y que apoyar su autodefensa ante el proceso sistemático de aniquilación que sufre su pueblo es incitar al terrorismo. Ni Netanyahu lo hubiera expresado mejor.
«El detenido había aceptado el uso de la violencia como un medio terrorista aplicable para conseguir sus fines». Es decir, aceptar el uso de la violencia para conseguir fines es un medio terrorista. Pero solo si lo hacen los palestinos, porque si lo hace Israel, no pasa nada. Ni tampoco cuando es la Guardia Civil quien emplea la violencia para conseguir sus fines.
«La Autoridad acordó su ingreso en prisión provisional por la comisión delitos de terrorismo circunscritos al autoadoctrinamiento y capacitación terrorista». Es decir, el delito que requiere prisión preventiva, que para este medio de comunicación ni siquiera es presunto, es «autoadoctrinarse» de que la lucha armada de Hamás es legítima y tratar de convencer a terceros de ello. Lo de la capacitación, si no nos lo explican, y no nos lo van a explicar, ya lo dejamos para los terrenos de la filosofía.
Y así, niños, es como nos cuentan las cosas. Nada es lo que parece. Los genocidas son honorables militares, mientras que sus decenas de miles de víctimas, si se resisten o si muestran su apoyo a quienes se resisten, son autoadoctrinados terroristas que, si están en Gaza seguramente merecen la aniquilación, y si alguno aparece en España debe ser inmediatamente conducido a la prisión.
Por cierto, no he leído que en ningún país de Europa se haya detenido a ningún israelí por algo que suelen hacer recurrentemente: difundir propagada de las acciones genocidas de su ejército, las cuales constituyen sendos delitos de lesa humanidad y van incluso más allá de lo que podría denominarse «terrorismo». Ni siquiera por pedir y aplaudir públicamente el exterminio de los palestinos de Gaza, algo que también expresan a menudo en sus redes sociales y en actos públicos. Seguramente porque, a diferencia de los palestinos, ellos no están «radicalizados».
Ver también:
Nuestros soldados «abaten”, ellos “asesinan”
Detenido un palestino en Valencia por difundir propaganda de Hamás
El detenido residía en España desde el año 2020 y estaba siendo monitorizado por su creciente proceso de radicalización terrorista
Miguel Marzal
05 JUL 2025 10:19
Agentes de la Guardia Civil, bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción nº 5 y de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, procedieron el pasado día 17 de junio en la localidad de Valencia a la detención de una persona de origen palestino por la presunta comisión de unos delitos de adoctrinamiento y autocapacitación terrorista.
La investigación judicial se inició a finales del año 2023 tras detectar que un varón, residente en la localidad de Valencia desde el año 2020, se encontraba inmerso en un avanzado proceso de radicalización mediante el consumo y difusión de material propagandístico de organizaciones terroristas yihadistas.
Durante la investigación se pudo acreditar que el investigado, a través de diferentes perfiles de redes sociales, difundía públicamente contenido propagandístico afín y relacionado con acciones terroristas perpetradas por las Brigadas Al-Qassam, brazo armado de la organización terrorista HAMÁS.
Captación y radicalización
El contenido, que era idóneo para la captación y radicalización de terceros e incitaba a la comisión de atentados terroristas, era adquirido a través de canales oficiales de la citada organización terrorista, y posteriormente difundido a través de las diferentes cuentas que administraba. En la última fase de la investigación, el detenido había aceptado el uso de la violencia como un medio terrorista aplicable para conseguir sus fines, un indicador de riesgo que motivó su detención.
Tras su puesta a disposición judicial, la Autoridad acordó su ingreso en prisión provisional por la comisión delitos de terrorismo circunscritos al autoadoctrinamiento y capacitación terrorista.
La presente operación es un ejemplo más de que las actuaciones que la Guardia Civil realiza en materia antiterrorista permiten detectar preventivamente a individuos radicalizados y minimizar los riesgos existentes de que los mismos, actuando como “actores solitarios”, pueda perpetrar una acción violenta, o puedan radicalizar a terceras personas.
ES UN ACTO INDECENTE QUE REVELA UNA VEZ MAS LA COALICION IMPERIAL SIONISTA-USA,PROYECTA SU INFLUENCIA SOBRE ORGANISMOS QUE EN APARENCIA DEBERIAN SER NEUTRALES ,PERO QUE CONTRIBUYEN A LA REPRESION DEL PUEBLO PALESTINO,Y DE QUIENES LA DEFIENDEN