La reunión de dos días tiene prevista deliberaciones sobre el seguimiento rápido del proceso de integración en África, el informe y la matriz de la División del Trabajo entre la UA, las Comunidades Económicas Regionales (CER) y los Estados miembros sobre los sectores restantes, informó una nota de prensa.
De igual manera, debatirá documentos relacionados con el Área de Libre Comercio Continental Africana y el estado de implementación del tema del año 2025.
A este evento le seguirá la VII Reunión de Coordinación de Mitad de Año de la Unión Africana, las CER, los Mecanismos Regionales y los Estados Miembros de la Unión Africana el 13 de julio próximo en Malabo.
Este espacio se concibió en 2017 como el foro principal para que la UA y las Comunidades Económicas Regionales armonizaran su trabajo y coordinaran la implementación de la agenda de integración continental, reemplazando las cumbres de junio/julio.
La agenda incluye la evaluación del estatuto de la integración continental y coordinar los esfuerzos para acelerar el proceso de integración, coordinar y armonizar las políticas de la Unión Africana y de esas comunidades económicas.
De igual manera, identificar las esferas de cooperación y establecer mecanismos de cooperación regional, continental y mundial en cada sector o subsector, así como la revisión y evaluación del estado de la aplicación de las decisiones e instrumentos jurídicos relativos a las relaciones de la UA con las CER y los mecanismos regionales.