En un comunicad público, la organización señala que el documento reedita y refuerza las medidas de uno similar aprobado en 2017 por Donald Trump, durante su primer gobierno, y es “parte de la escalada yanqui por destruir la revolución socialista”.
Afirma que Trump, fiel a su estilo matonesco, busca atemorizar con el memorando a los ciudadanos norteamericanos que quieren viajar a Cuba y a las empresas extranjeras que tienen interés en invertir en la isla; medidas que califica como arbitrarias y criminales.
La Internacional Antifascista menciona que tras las nuevas medidas, que incluyen presiones a los gobiernos para que no acepten la cooperación cubana en el campo de la salud, está la mano del extremista anticubano Marco Rubio.
Agrega que el memorando insiste en poner a Cuba en la unilateral e ilegal lista de países patrocinadores del terrorismo, lo que califica como burda mentira y anota que “no existe mayor terrorista en el mundo que Estados Unidos que invade, destruye y asesina a cientos de miles de seres humanos, en países como Iraq, Afganistán, Siria y actualmente Palestina, en alianza con el sionismo.