
El jefe de la oficina del grupo RT en el Líbano, Steve Sweeney, fue detenido en su país de origen, el Reino Unido, mientras estaba allí para visitar a su hija, informó este miércoles la directora del grupo RT, Margarita Simonián.
En una publicación en redes sociales, Simonián comunicó que Sweeney había llegado al país para visitar a su hija e ir a un concierto con ella, pero acabó bajo custodia policial.
Así, agregó que le dijeron a Sweeney que era sospechoso de actividades terroristas, por lo que le quitaron todos sus móviles y un ordenador portátil, así como le interrogaron durante mucho tiempo sobre su trabajo en RT.
«Le preguntaron si le obligaban a decir en RT cosas que no quería, si las autoridades rusas le daban instrucciones y si amaba a su patria», compartió Simonián. «También le hicieron una foto de su tatuaje de [Ernesto] ‘Che’ Guevara, le preguntaron si es comunista y si estaba afiliado a Hezbolá», continuó, agregando que, una vez contestadas todas las preguntas, fue puesto en libertad. «Probablemente [lo hicieron] con pesar: un agente del Kremlin así anda suelto», ironizó.
Según subrayó Simonián, Sweeney va a seguir trabajando para RT.