Una fuente médica del Hospital de los Mártires Al-Aqsa, ubicado en la ciudad de Deir al-Balah, reportó esta mañana que Razan Abu Zaher falleció mientras recibía tratamiento.
Anoche un vocero del Complejo Médico Nasser anunció el fallecimiento de Yahya al-Najjar, residente de la ciudad de Khan Yunis, debido a desnutrición severa, y el sábado en la mañana, un bebé de 35 días murió por la misma causa en la urbe de Gaza, señaló la agencia de noticias Shebah.
Mientras, Sanaa Al-Lahham, una niña de un año y medio, falleció el viernes también en el Hospital de los Mártires de Al-Aqsa.
Los centros de salud del enclave costero “están tratando a cientos de personas de todas las edades que sufren hambre severa y desnutrición”, advirtió la agencia oficial de noticias Wafa.
Señaló que 17 mil niños sufren desnutrición severa y que muchos los pacientes reciben tratamiento para el estrés y la pérdida de memoria causados por el hambre extrema.
En ese sentido, el director del Hospital Al-Shifa, Mohammed Abu Salmiya, afirmó que el personal médico atiende diariamente a cientos de pacientes que sufren síntomas de hambruna aguda, como fatiga, pérdida de memoria y desnutrición severa.
La ocupación israelí continúa matando de hambre a la población de la Franja y comete crímenes contra los civiles, denunció Salah Abdel-Ati, jefe del Comité Internacional de Apoyo a los Derechos del Pueblo Palestino.
El activista alertó que el enclave costero se enfrenta a una fase de hambruna sin precedentes debido al uso de la inanición como arma de guerra.
El hambre, el asedio, la sed, las matanzas en masa y el desplazamiento forzado de la población son parte de un plan sistemático encaminado a convertir la Franja de Gaza en una zona de desastre inhabitable y vaciarla de su población, subrayó.