De acuerdo con la nota, en el encuentro, realizado como parte de la agenda del alto dirigente cubano en su vista a Nicaragua para la celebración del aniversario 46 del triunfo de la Revolución Sandinista, se destacaron los esfuerzos del Gobierno para enfrentar la compleja situación económica del país.
Tapia trasladó elementos de actualidad del contexto político, económico y social, agudizado por las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por Estados Unidos contra la nación caribeña.
Asimismo, se abordaron temáticas del acontecer nacional, analizadas en el quinto período de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su X Legislatura.
El también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba resaltó las afectaciones al país por culpa del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla desde hace más de seis décadas.
Además, destacó la voluntad del Partido y el Gobierno cubanos, de trabajar de manera acelerada para lograr una mayor fortaleza en los ámbitos político, económico y social; mientras el personal diplomático reafirmó la voluntad de defender la Revolución desde todos los espacios, precisó la fuente.