Los yanquis siguen con los suyo

Publicado:

Un camarero y tres clientes, las víctimas en bar de Montana, EEUU

Noticias populares

El Departamento de Justicia de Montana confirmó hoy que un camarero y tres clientes murieron en el tiroteo ocurrido en un bar de la ciudad de Anaconda, en ese estado del oeste estadounidense, mientras continúa la búsqueda del sospechoso.

Según las autoridades, el presunto atacante, identificado como Michael Paul Brown, de 45 años, sigue prófugo. Fue visto por última vez conduciendo una camioneta Ford F-150 blanca robada, modelo 2007, con placas de Montana DTY493.

El vehículo fue avistado dirigiéndose al oeste de Anaconda por Stumptown Road, reseñó un diario local.

Brown es descrito como de 1,78 metros de altura, 77 kilogramos de peso, ojos azules y cabello castaño y de acuerdo con las advertencias policiales se cree que está armado por lo cual resulta extremadamente peligroso.

Brown sirvió en el Ejército de Estados Unidos como miembro de la tripulación de blindados de 2001 a 2005 y estuvo desplegado en Iraq desde principios de 2004 hasta marzo de 2005, indicó la teniente coronel Ruth Castro, portavoz de la institución armada.

Además, integró la Guardia Nacional de Montana de 2006 a marzo de 2009, añadió.

La dueña de una guardería cercana al lugar del violento incidente comentó que mantuvo a los niños resguardados todo el día después de recibir el aviso de lo que había ocurrido.

Afirmó que constantemente realizan simulacros de práctica, de incendio y de tirador activo, así que cerró las instalaciones y se alejaron de ventanas y puertas.

Anaconda, con una población de alrededor de nueve mil habitantes, se encuentra a unos 120 kilómetros al sureste de Missoula, en un valle rodeado de montañas.

El lunes también cuatro personas, incluido un agente del Departamento de Policía de Nueva York, perdieron la vida en una balacera que tuvo como escenario un edificio de oficinas que alberga firmas financieras de Estados Unidos y la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, pidió al Congreso federal una prohibición nacional las armas de asalto. “Es hora de actuar. El pueblo estadounidense está cansado de pensamientos y oraciones. Merecen acción», subrayó.

El Congreso -dijo- debe armarse de valor para plantar cara al lobby de las armas y aprobar finalmente una prohibición nacional de las armas de asalto antes de que se roben más vidas inocentes.

En lo que va de 2025 ocurrieron alrededor de 256 tiroteos masivos en Estados Unidos, incluyendo este de Anaconda. El pasado año se produjeron más de 500 de estos trágicos incidentes, de acuerdo con datos del Archivo de Violencia Armada, que define un tiroteo masivo como hecho en el que cuatro o más personas reciben disparos o mueren, sin incluir al tirador.

Fuente: PL / CubaSí

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Contrarrestar a China no hará que el mundo sea más seguro

Pekín ha rechazado la falsa narrativa de "seguridad absoluta" que promueve Occidente con el pretexto de "contrarrestar a China", advirtiendo que esto no contribuye a que Asia-Pacífico ni el mundo sean más seguros.

Le puede interesar: