Una delegación de Nicaragua se encuentra en la República Popular China, con el objetivo de fortaleciendo los lazos de cooperación y amistad con esa nación.
Como resultado de estas visitas, se ha firmado un Memorándum de Entendimiento orientado a promover el intercambio deportivo en disciplinas como el fútbol y el béisbol, deportes de creciente importancia en ambos países.
Se participó en importantes visitas y reuniones que han permitido avanzar en el establecimiento de mecanismos de colaboración para el intercambio deportivo entre esa nación y los países de América Latina y el Caribe.
La misión visitó las ciudades de Zhuhai, Shenzhen y Qingdao, reconocidas por su moderna y avanzada infraestructura deportiva, desarrollada para albergar eventos de alto nivel. Estas ciudades han sido propuestas como sedes para la semana deportiva Juvenil Internacional, prevista a celebrarse el próximo año.
El gobierno nicaragüense reafirmó el compromiso de continuar impulsando Iniciativas que fortalezcan la formación y el desarrollo integral de nuestros atletas y selecciones nacionales, mediante el acceso a experiencias internacionales y espacios de cooperación.