Mucho ha hablado la prensa del capital acerca del vídeo publicado por Hamás, donde se observa a un rehen visiblemente desnutrido. Por supuesto, han intentado transmitir inhumanidad por parte de la Resistencia. A este coro de hipócritas desafinados, además de cínicos, se ha sumado con premura la Unión Europea que, a través de su Alta Representante para Política Exterior, Kaja Kallas, ha pretendido mostrar el humanismo que no posee. De sobra sabemos que sólo les mueve los intereses de sus jefes supremos: el gran capital.
En relación a este caso concreto, el portavoz militar de las Brigadas Qassam de Hamás, Abu Obeida ha expresado lo siguiente:
«Las Brigadas Qassam están listas para responder positivamente y cooperar con cualquier solicitud de la Cruz Roja para entregar alimentos y medicinas a los prisioneros enemigos.
Condicionamos nuestra aprobación a la apertura de corredores humanitarios de manera normal y permanente para permitir el paso de alimentos y medicinas a todo nuestro pueblo a través de la Franja de Gaza, y al cese de toda actividad aérea enemiga durante los momentos en que los paquetes sean recibidos por los prisioneros.
Las Brigadas Qassam no matan de hambre deliberadamente a los prisioneros, sino que comen de la misma comida disponible para nuestros combatientes y el resto de nuestra gente, y no recibirán ningún privilegio especial mientras continúe el crimen de hambre y asedio».