El juicio al periodista Pablo González se va a llevar a cabo finalmente. Va a comenzar este otoño en Polonia, según información clasificada de los servicios de inteligencia y de la cancillería del primer ministro, a la que ha tenido acceso el diario polaco Rzeczpospolita. Si no se presenta, puede emitirse una orden de arresto internacional, lo que obligaría a España a detenerle si quisiera viajar al país donde vive parte de su familia.
El Tribunal de Distrito emitió el pasado 11 de julio la decisión de no suspender el procedimiento. La juez Anna Ptaszek ha confirmado que la audiencia se fijará para finales de octubre o principios de noviembre.
El proceso judicial en el caso de González/Rubtsov estaba suspendido debido a que el acusado no está en territorio polaco. Pablo González estuvo encarcelado en Polonia desde finales de febrero de 2022 hasta agosto de 2024, por un reportaje donde informaba de las atrocidades del ejército ucraniano y, por tanto, informativamente incorrecto para Falsimedia.