El bombardeo fascista de Otxandio en 1936 asesinó a 61 personas

Publicado:

‘Historiadores’ mintieron, y recibieron grandes premios. Ellos y los asesinos.

Noticias populares

Cuadro. Bombardeo en Otxandio
Ángel Salas masacró Otxandio

Las mentiras del general Salas

Aún de la contundencia de datos y testimonios demostrativos anteriores, así describió el episodio Jesús maría Salas en la página 96 de su obra Guerra aérea: 1936/39:

“El 22 de julio los Breguet XIX de Logroño destruyeron la moral combativa de las columnas bilbaínas que pretendían acercarse a Vitoria. El capitán [Ángel] Salas despegó por la mañana de Agoncillo con la misión de reconocer Bilbao y San Sebastián, y a su paso por Ochandiano descubrió varios camiones llenos de soldados y milicianos, a los que bombardeó; logró varios impactos directos y causó un gran descalabro y una total confusión. Salieron después de Agoncillo nuevos Breguet, entre ellos los pilotados por Álvarez Pardo y Muñoz y por los capitanes Gregorio Gómez Martín y Jesús Calderón, que remataron la acción de Salas. La prensa de Bilbao publicó listas de bajas en las que figuran siete muertos y 23 heridos. De los muertos citados, uno era soldado y tres probablemente milicianos, completando la relación una mujer y dos niñas; en cuanto a los heridos, uno era teniente, cinco soldados, quince varones entre 16 a 30 años (probablemente milicianos), tres de más de 35 años y dos mujeres (una joven y una niña). A partir de este ataque aéreo no volvería a oírse hablar de la toma de Vitoria hasta el mes de noviembre” (Madrid: Instituto de Historia y Cultura Aeronáuticas, 1998).

Un avión Breguet

Toda una lección de poesía épica fascista

Felipe laurea a Jesús Salas

Jesús María Salas Larrazábal. Murió el 29 de marzo de 2016, a los 90 años, impune y laureado.

Historiador y militar blanqueante del fascismo. La UCD le ascendió a coronel en 1981. El PSOE la asciende a general en 1983. En 1987 el PSOE le asciende a general de división.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ecuador: Organizaciones sociales y ambientalistas se manifiestan contra las reformas de Noboa

Uno de los principales puntos de crítica fue la reestructuración del aparato estatal, que redujo el número de ministerios de 20 a 14.

Le puede interesar: