En su cuenta de la red social X, el mandatario señaló que “la historia nos ha regalado el privilegio de contar en nuestras vidas con #Fidel, luchador inderrotable que nos enseñó el arte valiente de asaltar imposibles, de defender la esperanza y la vergüenza de todas las mujeres y los hombres. Gracias, Fidel”, remarcó.
Cuba realiza, desde hace varias jornadas, actividades conmemorativas por el natalicio del estadista y jefe guerrillero, una de las figuras más trascendentales de la historia del país y del mundo en el siglo XX y parte del XXI.
El homenaje a Fidel Castro constituye el preámbulo también de la campaña por el centenario de su nacimiento, enmarcado desde el próximo 13 de agosto hasta el 4 de diciembre de 2026, según aprobó recientemente el X Pleno del Comité Central del Partido Comunista.
Durante ese período, la nación promoverá aún más las convicciones e ideales del Comandante en Jefe y potenciar el estudio e investigación de su pensamiento.