Declaración del Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas de Siria

778

Damasco, SANA.— Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas de Siria anunciaron que la aviación de la llamada “Coalición Internacional” efectuó entre las 17:30 PM y 17:50 PM un ataque aéreo contra una sede de la organización terrorista del Daesh en el que se encontraba gran número de mercenarios extranjeros en el poblado de Hatlah al este de la ciudad de Deir Ezzor.

El Comando General explicó que a consecuencia del ataque se formó una nube blanca que se convirtió luego a color amarillo a consecuencia de la explosión de un depósito grande que contiene una gran cantidad de sustancias tóxicas, lo cual provocó incendio que duró hasta las 22:30 horas y mató a cientos de personas, entre ellos un gran número de civiles, como consecuencia de la inhalación de gases tóxicos.

El Comando General agregó que ese incidente confirma la posesión de las organizaciones terroristas, encabezados por el Daesh y Al-Nousra, de armas químicas y su capacidad de adquirirlas, transportarlas, almacenarlas y usarlas con la ayuda de países conocidos en la región.

Agregó que Siria siempre ha alarmado de la existencia de una coordinación entre esas organizaciones terroristas y las fuerzas que las apoyan para inventar excusas y acusar al Ejército sirio de usar armas químicas.

Por último, el Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas reafirma una vez más que no posee ningún tipo de armas químicas y reitera su advertencia de los riesgos del uso de armas químicas por parte de los grupos terroristas contra la población civil particularmente después de los recientes mensajes que han recibido y que les proporcionan cobertura e impunidad.

Fadi M-Y.K.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.