
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este jueves al reconocer el logro de la educación en su país, que sí se puede tener una educación gratuita y de calidad, ante las declaraciones de los supremacistas de Estados Unidos (EE.UU.).
“Sí se puede frente a los supremacistas de EE.UU que dicen que la educación no debe ser pública sino para quien la pueda pagar”, recalcó el presidente.
Durante el primer Congreso Pedagógico de Maestros y Maestras, el jefe de Estado declaró que la postura de los supremacistas de EE.UU. sobre la educación pública es “como el sayonismo aquí en Venezuela”.
En estas declaraciones, Maduro hizo referencia a las posturas fascistas y de la extrema derecha venezolana.
Durante el espacio en que Maduro se comunicó con los maestros y maestras, orientó a las UBCH, jefes de calle y comunidad, junto a los consejos comunales, a que “vayan a buscar a todos los niños y jóvenes para incorporarlos, con amor, al sistema educativo nacional”.
“Sigamos avanzando en la construcción de una educación gratuita, científica, patriótica, de calidad, humanista y profundamente vinculada al plan de desarrollo de nuestro país como país potencia”, manifestó el presidente.