Según explicó el estadista, la paradoja se refiere a situaciones en las que grandes inversiones en inteligencia artificial (IA) y digitalización no necesariamente se traducen en una mayor productividad.
«Espero que este asunto reciba especial atención por parte del Ministerio Digital, el Ministerio de Comunicaciones y los jefes de departamento», indicó este lunes durante la Asamblea Mensual del máximo gobernante del país con el personal del Departamento del Primer Ministro.
Anwar llamó a evitar caer en el llamado «el abismo de la desilusión» debido a las suposiciones hechas sobre asignaciones masivas para programas de transformación digital e inteligencia artificial, en los próximos cinco años.
El punto crítico de la desilusión suele ser una etapa en el ciclo de adopción de una nueva tecnología, cuando las altas expectativas iniciales no se cumplen, lo cual genera decepción, dudas y pérdida de confianza antes de que la tecnología madure, expuso el también ministro de Finanzas.
Tras ahondar en las potencialidades para el futuro, el mandatario convocó al Ministerio Digital y al Ministerio de Comunicaciones a analizar la gobernanza de datos, así como los desafíos de integración, TI e IA con un enfoque en los resultados.