“La militancia del MINH hará un exhaustivo análisis de la realidad nacional, con el propósito de definir las mejores estrategias para adelantar los ideales de independencia y justicia social”, indicaron los copresidentes Julio Muriente Pérez y Ángel Rodríguez León.
Igualmente, la organización de izquierda evaluará el trabajo realizado y elegirá una nueva Dirección Nacional, que coordinará su accionar político en los próximos años.
“Esta Asamblea Nacional se dedicará a las luchas ambientales que se desarrollan en distintos puntos del archipiélago puertorriqueño”, se dijo.
Los dirigentes del MINH apuntaron que las personas que hoy defienden la naturaleza y el derecho del pueblo puertorriqueño a su disfrute representan la continuidad de las luchas que nuestra Nación se ha visto obligada a librar durante los 127 años de colonialismo estadounidense.
Además de los miembros y simpatizantes que se darán cita el domingo 24 de agosto, a partir de las 9:00, hora local, en el Anfiteatro del recinto de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Arecibo, contará con la participación, de forma remota, de delegadas y delegados del MINH que radican en Estados Unidos.
“Entendemos que las comunidades puertorriqueñas en Estados Unidos son parte integral de nuestra nación”, expusieron Muriente Pérez y Rodríguez León.
Destacaron la importancia de que la militancia y simpatizantes aporten al fortalecimiento de este espacio organizativo, en un momento crucial de la historia puertorriqueña, en el cual grandes sectores del país reconocen la necesidad de la soberanía para enfrentar los grandes males que aquejan a Puerto Rico.