El también alcalde de Tiflis, destacó este lunes al canal Imedi 2 que esos países, organizaciones específicas y personas que representan al Estado profundo, partido de la guerra global, no se calman y buscan organizar disturbios en el país y un golpe de estado.
Kaladze enfatizó que en los últimos años ha habido varios intentos de organizar una revolución en Georgia con la ayuda de fuerzas externas, pero fueron en vano, y aseveró que el intento tampoco dará resultados esta vez.
«Nuestros servicios competentes siempre están al máximo nivel y todos los intentos de este tipo, impregnados de radicalismo y odio, serán derrotados», añadió.
El 18 de agosto, medios georgianos informaron que Reino Unido está entrenando a jóvenes activistas en Lituania para enfrentarse a las fuerzas policiales. Las organizaciones Sociedad Británico-Georgiana y el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos participan en el reclutamiento.
En mayo de 2024, el Parlamento de Georgia aprobó la Ley de Transparencia de la Influencia Extranjera, y las relaciones del país con la Unión Europea (UE) y Estados Unidos comenzaron a deteriorarse.
La UE ha instado repetidamente a las autoridades georgianas a abandonar esta ley, pero los líderes de Sueño Georgiano han insistido constantemente en que el propósito de la ley es garantizar la transparencia de los flujos financieros de las ONG que operan en Georgia, algunas de las cuales han intentado organizar una revolución en el país.
El 26 de octubre de 2024, Sueño Georgiano ganó las elecciones parlamentarias con el 53,93 por ciento de los votos y obtuvo 89 de los 150 escaños en el Parlamento.
El 28 de noviembre de 2024, el partido decidió suspender las conversaciones con la UE sobre la apertura de las negociaciones de adhesión hasta 2028 y rechazar todas las subvenciones presupuestarias de la UE.