
A partir del lunes 18 de agosto y hasta el 4 de septiembre, se estará realizando la entregando más de 25 mil becas universitarias en 54 recintos de todo el país, según anunció la ministra de la Juventud, Darling Hernández. El Consejo Nacional de la Juventud se movilizó a los recintos universitarios para acompañar el proceso, que incluye actos culturales.
Una parte de los beneficiados son jóvenes de comunidades rurales que estudian a través del programa Universidad en el Campo. El presidente de la Unión de Estudiantes de Nicaragua, Douglas Lara, aseveró que los estudiantes están preparados para recibir este beneficio considerándolo como parte de un “gran proceso de la Revolución” Lara además destacó que esta oportunidad no solo beneficia a los estudiantes, sino también a sus familias, ya que contribuye a su desarrollo profesional.
Los estudiantes beneficiados con las becas universitarias expresaron su profundo agradecimiento al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para ellos, estas becas son un apoyo fundamental que les permite continuar con sus estudios sin la preocupación de los gastos de transporte y alimentación. Los estudiantes valoran el esfuerzo del Gobierno en la educación gratuita y de calidad, un beneficio que consideran un pilar de la Revolución.
Según manifestaron, estas oportunidades de estudio no existían para la juventud en el pasado y ahora les permiten prepararse para enfrentar los retos del futuro. Los jóvenes protagonistas de este proceso destacan que las becas representan una ayuda no solo para ellos, sino también para sus familias, lo que les da la seguridad de poder culminar sus carreras.
El movimiento estudiantil celebra su papel en este proceso que ven como una inversión en el futuro de Nicaragua para el desarrollo de la nación, siendo la educación una pieza fundamental para un mejor porvenir.