El centro educativo, ubicado en el municipio de Jinotepe del referido departamento, lleva por nombre Bismarck Martínez en homenaje al militante sandinista que, en junio de 2018 en medio del intento de golpe de Estado fallido, fue secuestrado, torturado y desaparecido por grupos terroristas de derecha.
La copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, celebró la inauguración de la escuela, y señaló que a su plan de estudios se agregan talleres de arte, cultura, participación de coros y orquestas sinfónicas Rubén Darío, danza, pintura y ajedrez avanzado.
Asimismo, se incluyen cursos tecnológicos en robótica e inteligencia artificial, así como plataformas educativas y disciplinas deportivas que fortalecen el aprendizaje integral de los estudiantes.
“Qué mejor bendición que la educación desde la paz, la tranquilidad y la seguridad que vivimos en nuestra Nicaragua Bendita”, expresó la mandataria en medios de prensa del poder ciudadano.
La ministra de Educación, Mendy Arauz, expresó que el centro educativo Bismarck Martínez demuestra el compromiso permanente del Gobierno de Nicaragua con la educación, bajo el liderazgo de los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo.