Uno de los flaps del ala del avión Boeing 737 se soltó de uno de los extremos y fue capturado en video por uno de los pasajeros
Una porción del flap (o superficie de control de vuelo) del ala se desprendió de un Boeing 737, que se encontraba en el espacio aéreo entre Orlando y Austin, EE.UU. El vuelo DL 1893, de Delta Airlines, llevaba este martes seis miembros de la tripulación y 62 pasajeros a bordo, recoge CNN.
Entre los pasajeros del Boeing 737 se encontraba Shanila Arif, quien grabó el incidente y declaró que sintieron «una turbulencia» y que «el avión estaba temblando».
El desprendimiento ocurrió en el aire. «La señora frente a nosotros abrió la ventana y dijo que estaba rota. Yo abrí la ventana y me asusté», recuerda Arif.
Un representante de Delta afirmó a medios locales que el «DL 1893 aterrizó de manera segura y sin incidentes en Austin». Delta asegura que «nada es más importante que la seguridad de nuestra gente y clientes», y presentaron sus disculpas.
La Administración de Aviación Federal (FAA, por sus siglas en inglés), declaró para The Independent que «la tripulación del vuelo de Delta 1893 reportó daños al flap del ala izquierda luego de aterrizar de manera segura en el aeropuerto internacional Austin-Bergstrom alrededor de las 3:10 p.m. hora local».