Estos últimos, según la secretaria de Prensa de la Oficina del primer ministro, Billene Seyoum, proyectados en billones de dólares en turismo, moda, hostelería y cultura para 2030.
Seyoum enfatizó en sus redes sociales que la ciudadanía desempeña un papel fundamental para mostrar Etiopía al mundo.
«Un ciudadano activo contribuye informando a otros y creando conciencia sobre la riqueza y las oportunidades que ofrece Etiopía», afirmó.
La etiqueta #VisitaEtiopía (VisitEthiopia) promueve los paisajes, el patrimonio y la cultura de la nación, consolidando su perfil como un destino africano único.
Mientras que #CompraEtiopía/#HechoEnEtiopía (BuyEthiopian/MadeInEthiopia) destaca los productos locales desde la moda tradicional, el café y la artesanía hasta la aviación y las exportaciones agrícolas, impulsando la economía y fomentando el orgullo de la marca nacional.
Por su parte, #ConoceEtiopía (MeetInEthiopia) posiciona al país, en particular a Addis Abeba, como un centro para conferencias internacionales, diplomacia y cooperación continental.
En el caso de #ComeEnEtiopía (EatInEthiopia), muestra la diversa gastronomía tradicional, impulsa esa rama del turismo y aumenta la conciencia global sobre el patrimonio culinario etíope.
Por último, #InvierteEnEtiopía (InvestInEthiopia), resalta las oportunidades de inversión en los sectores de la agricultura, la energía, la manufactura, el turismo y la tecnología.
Seyoum subrayó que la estrategia gubernamental por sí sola no puede posicionar plenamente a Etiopía en estos mercados, y que la participación ciudadana activa es esencial. Al promover el país y sus oportunidades, los etíopes pueden contribuir a consolidar su lugar en la economía global, concluyó.