Durante su intervención en el acto en Defensa de la Soberanía y la Paz de Venezuela, América Latina y el Caribe como territorios de paz, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, advirtió que la Patria es inexpugnable. “Nada ni nadie tocará Venezuela”, así lo sentenció ante el Poder Legislativo de la nación sudamericana en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas (capital).
Maduro Moros agradeció al presidente de la Asamblea Nacional, a su Junta Directiva y a todos sus integrantes la invitación a la cita que calificó como “acto especial de encuentro, reencuentro y de unión de toda la sociedad venezolana para defender los sagrados derechos: la autodeterminación, el ejercicio pleno de la soberanía y el disfrute de la paz conquistada; en el marco de una Venezuela democrática, pacífica, pacifista, independiente y libre de cualquier potencia imperialista“, declaró.
“Ayer, hoy y siempre, libres e independientes, como nos dejaron en el legado estos gigantes”, así lo aseguró el mandatario en directa alusión a los precursores de la independencia bolivariana.
De acuerdo con el presidente, la riqueza de Venezuela trasciende sus recursos minerales. Afirmó que, más allá del petróleo, el hierro, el oro o el gas, la verdadera fortaleza de la nación reside en su herencia moral, espiritual y ética, legado fundamental de los libertadores.
En favor de la unidad nacional, Maduro Moros ratificó: «No es tiempo de diferencias políticas ni de colores, pues una sola bandera nos cobija: amarillo, azul y roja».
De igual modo, el mandatario agradeció el apoyo internacional a Venezuela y el rechazo unánime al intento de EE.UU. de abrir un conflicto armado en Sudamérica. Al mismo tiempo, subrayó que el derecho internacional prohíbe la amenaza del uso de la fuerza contra estado soberano y el uso de la fuerza contra estado soberano.
“Quien agrede y amenaza a un país en América Latina los amenaza a todos“, denunció. Subrayó que se viven tiempos de valentía, de juntar los esfuerzos y poner a un lado las diferencias. “Es tiempo de que Venezuela hable con una sola voz y que se respete la soberanía y la independencia por encima de cualquier cosa”, afirmó.
Ante diputados y diputadas del Parlamento, representantes de los Poderes Públicos, miembros del Gabinete Ejecutivo, el Estado Mayor Superior de la FANB y líderes de los partidos que conforman el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Nicolás Maduro Moros instó a todos los venezolanos a optar por la paz, por la vida y por la soberanía nacional.
Este acto se realiza en un contexto marcado por la amenaza de despliegue militar estadounidense en el Caribe, que pone en peligro la Zona de Paz declarada en América Latina y el Caribe desde el año 2014 y que intenta vincular a las autoridades del Gobierno venezolano con el narcotráfico, incluido al presidente Maduro Moros, para justificar un capítulo de agresión armada, en lo que representa una nueva escalada de guerra psicológica desatada por Donald Trump.