La obscenidad del gángster del imperialismo no tiene límites. Aranceles, Palestina, Ucrania, Irán, Siria, expulsión de migrantes…, todos tienen el mismo denominador común: ¡Donald Trump y su séquito de delincuentes!, dedicados a arrasar todo lo que tocan, ¡como el caballo de Atila, donde pisan no vuelve a crecer la hierba!
La desenfrenada acción del imperialismo norteamericano a través de un vulgar, indecente, colérico y ególatra como su actual Presidente, provoca incluso que sus súbditos de la OTAN, se sientan orillados de las acciones de guerra que va sembrando por el planeta: es el “primus interpares” de la escuadrilla heredera de la Legión Cóndor.
Hoy es el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela quien debe resistir el acoso y la amenaza de intervención del ejército de los USA, el mismo que acumula casi 70 intervenciones militares directas desde el fin de la II Guerra Mundial y en este momento concentra más de 4.000 militares en la misma costa venezolana. Hoy, el criminal apunta al presidente Maduro. Hoy el inquilino de la Casa Blanca, habla con lengua de serpiente y falsea el crimen que pretende cometer al acusar al presidente venezolano de ser el jefe del cártel de la zona. Hoy, cruelmente, pretende llevar a Maduro a la Corte Internacional. Hoy es el petróleo, el gas, los diamantes, las tierras raras y todos los materiales necesarios para intentar seguir mantenimiento la hegemonía mundial, que ya no le pertenece, lo que busca apropiarse el imperialismo yanqui. Hoy, como ayer en Libia con el Coronel Gadafi, la falsa acusación de 600 torturados, que supusieron 30.000 víctimas del pueblo libio y la destrucción de la nación más próspera de África, pretende allanar de muertos la tierra de Bolívar para volverla a dominar. Hoy, también pretende con un peón, asaltar de una vez Venezuela y Colombia.
El Comité Ejecutivo del PCPE acusa al imperialismo norteamericano en la persona de su presidente, de situarse en el escalón más alto del podio de los criminales mundiales. Hoy los pueblos del mundo, en el desarrollo de una creciente movilización antiimperialista, deben tener la fortaleza y conciencia para arrastrar a los Trump, Netanyahu, Zelensky, Milei…, ¡hasta enterrarlos en el mar!
El Comité Ejecutivo del PCPE, llama a la clase obrera, sectores populares antiimperialistas y antifascistas, a expresar de la forma más clara y contundente a esta nueva agresión del imperialismo norteamericano a la soberanía venezolana. Multiplicar la protesta promoviendo todo tipo de movilizaciones delante de embajadas y consulados del imperialismo, es la mejor garantía para ganar esta batalla que tiene que ser un paso más en el necesario desarrollo del Frente Mundial Antiimperialista que combata a la guerra imperialista en todas sus expresiones ¡hasta la Victoria Final!
A 22 de agosto de 2025.
Comité Ejecutivo PCPE