La Internacional Antifascista, Capítulo Bolivia, emitió un comunicado para expresar su firme y solidario respaldo al presidente Nicolás Maduro, al Gobierno bolivariano y al pueblo venezolano, ante lo que considera un plan de invasión de Estados Unidos bajo la excusa de una supuesta red de narcotráfico, calificando dicha acusación como una “falacia impertinente”.
La organización acusa a la Casa Blanca de planificar el saqueo de los recursos naturales de Venezuela, como el petróleo y el gas. El comunicado compara la situación actual con las políticas de intervención militar que, a su juicio, “destruyeron países como Irak, Libia o Afganistán”. Según la Internacional Antifascista, la amenaza de agresión se intensificó bajo la presidencia de Donald Trump, con el apoyo de “operadores internos” a quienes acusan de ser “peones serviles al imperialismo”.
El grupo boliviano también denunció las “más de mil sanciones económicas y financieras” impuestas por Estados Unidos y sus aliados, señalando que estas medidas buscan “rendir por hambre y sufrimiento a millones de hombres, mujeres, niñas y ancianos”. Sin embargo, el texto también elogia la resistencia del pueblo venezolano, al afirmar que no se ha doblegado ante el asedio.
La organización levanta su voz para “reprochar y condenar la actitud belicista del imperialismo”, y rechazó cualquier forma de intervención extranjera. El Capítulo Bolivia de la Internacional Antifascista convocó a los “pueblos libres a mantenerse en constante movilización pacífica” para exigir el “cese inmediato de las amenazas contra Venezuela”, y se comprometió a permanecer en solidaridad activa ante cualquier intento de intervención o golpe de Estado.