El ejército de ocupación israelí informó el sábado 23 de agosto de la muerte de un oficial de la Brigada Kfir al sur de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
Este incidente se produce mientras la resistencia palestina continúa sus operaciones contra el avance de las fuerzas de ocupación en varios frentes, causando pérdidas humanas y materiales al ejército israelí.
El sábado, las Brigadas Al-Qassam (brazo militar de Hamas) anunciaron que habían atacado dos tanques israelíes con varias minas terrestres de alto poder explosivo al sur del barrio de Zaitun, al sur de la ciudad de Gaza.
Los combatientes de Al-Qassam también informaron de la llegada de personal de rescate israelí al lugar del ataque.
Por su parte, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa publicaron imágenes que muestran el bombardeo de una concentración de soldados de ocupación y sus vehículos cerca de la calle Al-Filla, al norte de Jan Yunis.
Lapid: La guerra de Gaza se ha convertido en un “Afganistán israelí”
Por su parte, el líder de la oposición israelí, Yair Lapid, enfatizó que poner fin a la guerra en la Franja de Gaza beneficia a “Israel”, considerando que el enclave palestino se ha convertido en un “Afganistán israelí”.
En una entrevista con el Canal 12 israelí, Lapid recordó que las fuerzas estadounidenses huyeron de Afganistán tras su derrota, declarando: “No queremos que esto les suceda a los soldados de las Fuerzas de Defensa de “Israel””.
Lapid reconoció que el gobierno israelí no ha logrado derrotar a la resistencia palestina, afirmando que “después de un año y diez meses, este gobierno no ha logrado derrotar a Hamas”.
“Israel” pagará el precio de su doble ocupación de Gaza
En este contexto, Giora Eiland, exjefe del Consejo de Seguridad Nacional, declaró al Canal 12 que la presión no tiene efecto sobre Hamas.
Criticó la idea israelí de que “es posible separar a Hamas del pueblo de Gaza”, admitiendo que esta suposición está condenada al fracaso, “porque Gaza es Hamas, y Hamas es Gaza”.
Eiland enfatizó que “ocupar Gaza, con una población hostil y una presencia prolongada, le costaría doblemente a “Israel””.