De acuerdo con el reporte oficial, el mandatario afirmó que los nexos entre ambas partes constituyen uno de las más estables, maduros y estratégicos entre grandes potencias en un mundo marcado por la inestabilidad y el cambio.
Destacó que impulsar de forma sostenida una relación de alto nivel entre los dos países responde a los intereses fundamentales de sus pueblos y contribuye a la estabilidad mundial.
El mandatario chino recordó su visita de Estado a Rusia en mayo, en la que participó en la conmemoración del 80 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria.
Subrayó que China y la Unión Soviética fueron escenarios principales en Asia y Europa durante la Segunda Guerra Mundial, respectivamente, y que ambos pueblos hicieron grandes sacrificios en la lucha contra el militarismo japonés y el fascismo alemán.
Instó a profundizar la amistad tradicional, reforzar la confianza estratégica y cooperar en múltiples ámbitos para defender la seguridad y el desarrollo de ambas naciones.
Por su parte, Volodin transmitió saludos personales del presidente ruso, Vladímir Putin, a Xi Jinping.
Destacó que bajo el liderazgo estratégico de ambos jefes de Estado, las relaciones ruso-chinas han avanzado de forma profunda y efectiva.
Reiteró el compromiso de la Duma Estatal de Rusia con la implementación de los consensos alcanzados por los líderes y con el fortalecimiento del diálogo legislativo.
El titular expresó que Rusia conmemora junto a China el 80 aniversario de la victoria sobre el fascismo, al tiempo que afirmó que ambos países deben honrar a los héroes caídos y trabajar juntos por un futuro de paz y cooperación.
Previamente el presidente de la Asamblea Popular Nacional de China, Zhao Leji, presidió junto con Volodin la décima reunión de la Comisión de Cooperación Parlamentaria China-Rusia.
La visita ocurre a días de llegar a China el líder ruso, Vladimir Putin, para participar en la Cumbre d ela Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y luego en el desfile militar con motivo del aniversario 80 de la victoria de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa.