El presidente del Parlamento iraní prometió que la República Islámica no se restringirá a la hora de tomar represalias contra cualquier guerra futura que se le imponga.
Al dirigirse a la legislatura el martes, Mohammad-Baqer Qalibaf señaló que las Fuerzas Armadas iraníes habían elaborado una serie de “planes apropiados” para disuadir a los enemigos de cometer nuevos errores de cálculo contra el país.
Citó los recientes ejercicios militares de gran envergadura de la Armada iraní, denominados “Poder Sostenible”, como ejemplo de dichos preparativos, mediante los cuales las fuerzas enviaron un “mensaje claro” a todas las partes hostiles.
El mensaje, añadió, era que “ante cualquier posible reanudación de la guerra, Irán ya no ejercerá autocontrol” y que el país ampliaría el radio de su respuesta a “otras esferas y lugares”.
“En caso de una (nueva) intrusión enemiga, (la represalia iraní provocaría que) la guerra se expandirá a nuevas regiones y áreas, como las esferas económica y política”.
“Defensa Sagrada con una fuerza de 90 millones”
Qalibaf elogió la respuesta colectiva brindada por el país a la guerra no provocada de “Israel” y EEUU.
Elogió la efectiva cohesión que existió durante la guerra entre la nación, sus Fuerzas Armadas y su estructura política, que neutralizó las hostilidades.
Elogió especialmente el nivel de solidaridad popular con las esferas militares y oficiales de la nación durante la guerra, afirmando que el apoyo logró frustrar los planes enemigos de “desintegrar el país”.
“Al respaldar a las fuerzas militares y a las autoridades del país, el pueblo asestó el mayor golpe a los designios del enemigo”.
“Este núcleo sólido de 90 millones” organizó una “Defensa Sagrada” ante la agresión.
El funcionario se hizo eco del término históricamente utilizado para describir las operaciones defensivas y de represalia del país durante la guerra impuesta por el exdictador iraquí Saddam Hussein en la década de 1980. Mientras tanto, el máximo legislador destacó cómo el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Ali Jamenei, había hecho especial hincapié, durante un discurso anterior, en la importancia de dicha unidad y su preservación tras la guerra.
Durante el discurso, Qalibaf señaló que el Líder había enfatizado la importancia de la unidad entre los poderes legislativo, ejecutivo y judicial tripartitos del país, así como entre estos y la ciudadanía.
Press TV / Al Manar