
El Ministerio de Educación y Educación Superior comunicó que desde el comienzo del ataque israelí en Cisjordania y la Franja de Gaza, el 7 de octubre, han fallecido 18.489 alumnos y 28.854 han sufrido heridas.
El Ministerio de Educación, en un comunicado lanzado el martes, dejó claro que la cantidad de alumnos asesinados en la Franja de Gaza desde el comienzo del ataque supera los 18.346, mientras que la cifra de heridos alcanza los 27.884. En Cisjordania, 143 alumnos fallecieron, 970 resultaron heridos y 740 fueron arrestados.
De igual modo, se reportó que en Cisjordania y la Franja de Gaza 4.533 personas resultaron heridas, mientras que 970 profesores y administradores fueron asesinados, y más de 199 detenidos en Cisjordania.
El Ministerio indicó que, en la Franja de Gaza, 160 escuelas del gobierno fueron destruidas en su totalidad; además, 118 y 93 escuelas del gobierno y de la UNRWA, respectivamente, fueron bombardeadas y vandalizadas.
Asimismo, el ataque por parte de la ocupación resultó en la eliminación de un total de 25 escuelas junto con sus alumnos y docentes del registro educativo.
En Cisjordania, 152 centros educativos fueron objeto de vandalismo y 8 universidades e instituciones de educación superior fueron allanadas y vandalizadas en varias ocasiones. Mientras que las clases universitarias se llevaron a cabo en línea por la situación actual.