Hombre quema bandera de EE.UU. ante la Casa Blanca desafiando decreto de Trump

Publicado:

El mandatario firmó este lunes una orden ejecutiva que contempla un año de cárcel "sin libertad anticipada" para quienes cometan este acto.

Noticias populares

Vahid Salemi / AP

Un hombre quemó una bandera de EE.UU. frente a la Casa Blanca en Washington D. C., desafiando la orden ejecutiva firmada este lunes por el presidente Donald Trump, que establece penas de hasta un año de prisión «sin libertad anticipada» para quienes cometan este acto.

«Quemo esta bandera en protesta contra ese presidente fascista e ilegal que preside esa cámara. Lo hago por cada uno de ustedes, ciudadanos estadounidenses. Quemamos esta bandera en protesta contra ese presidente que cree tener derecho a hacer lo que quiera, a promulgar las leyes que quiera, sin importar si son legales o ilegales», gritó el activista.

Mirar en X

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Política de bloques y multilateralismo. Acerca de la paz.

Es preciso señalar que la forma de abordar el concepto de paz será examinándolo de forma materialista, es decir, en su relación con una realidad concreta que la favorece o la impide, y no como una idea sin relación con un contexto determinado. Junto a ello, manifestar que la paz es hoy la gran ausente ante la omnipresencia de la guerra. En el momento actual, el viejo orden colonialista-capitalista-imperialista occidental experimenta una profunda crisis e intenta salir adelante siguiendo una lógica belicista. Frente a él, está surgiendo un nuevo orden mundial del que son protagonistas algunas de las antiguas civilizaciones y regiones del mundo que fueron afrontadas y/o sometidas durante siglos por Occidente. En dicha oposición entre el viejo orden y el nuevo, no sólo tienen lugar los conflictos armados, es decir, la guerra convencional desarrollada en el campo de batalla, sino también la guerra que se desarrolla por medios no convencionales como la desestabilización económica, la manipulación ideológica, o el terrorismo. Aproximarse al concepto de paz supondrá, por tanto, situarlo en el contexto de la guerra imperialista que se desenvuelve día a día ante nuestros ojos.[...]

Le puede interesar: