El pueblo coreano envía una calurosa felicitación a los marineros del heroico Ejército Popular de Corea que defienden las aguas jurisdiccionales del país, señaló la agencia estatal de noticias ACNC.
Recordó que el 28 de agosto fue designado así porque, en una fecha como esa de 1949, el presidente Kim Il Sung fundó el cuerpo de seguridad marítima y lo denominó Flota Coreana.
Evocó asimismo algunos de los grandes momentos de esa fuerza, como el hundimiento en julio de 1950 de un crucero pesado de Estados Unidos y la captura, en enero de 1968, del barco espía norteamericano USS Pueblo cuando este violaba las aguas jurisdiccionales de la RPDC.
ACNC apuntó que hoy día, bajo la dirección del secretario general del Partido del Trabajo y presidente del Comité de Asuntos Estatales, Kim Jong Un, las fuerzas navales del país son “una espada con la que se preserva la justicia y la paz”.
Hace dos años, en una visita a la Comandancia de las Fuerzas Marítimas, Kim orientó fortalecer las fuerzas navales hasta convertirlos en “un tipo de ejército sin rival”.
El Comandante Supremo del Ejército Popular chequea sistemáticamente la construcción y funcionamiento de las unidades navales y ha planteado la necesidad de dotarlas con los más poderosos medios, incluidos los nucleares, a fin de defender el Estado y preservar la soberanía marítima frente a las amenazas presentes y futuras.