Sumud (o nosotros y ellos)

Publicado:

Noticias populares

Hay una nueva iniciativa pro-palestina en marcha: la Flotilla Global «Sumud». En árabe, sumud es perseverancia, pero una perseverancia inquebarantable. La misma que tiene uno de mis ídolos de juventud, Roger Waters, el alma mater de Pink Floyd. Reconozco que soy pinkfloydiano, pero no va de eso la cosa sino del nuevo trabajo de Roger Waters, «Sumud», una balada muy en la línea de Leonard Cohen, cuando vas perdiendo la voz por la edad y ya no puedes hacer grandes alardes vocales. Pero ahí está. Siempre ha estado ahí y ha dado la cara. Os dije una vez, cuando en 2022 os puse parte se su penúltima gira mundial llamada «Esto no es un simulacro», que Roger Waters es un combatiente nato hijo de un combatiente nato: su padre era militante comunista. Roger siempre le ha reivindicado y está claro que de tal palo, tal astilla.

 

Ver en YouTube

Molestaos en ver de quién habla porque de qué es más que evidente.

Ver en YouTube

No hay muchos músicos que den la cara como él. Cierro con un tema emblemático, para mí el mejor de «La cara oculta de la luna»: «Con, sin, y quién negará es de lo que se trata la lucha», dice esta canción. Nosotros y ellos. Ellos son quienes lo niegan todo, quienes nos mean encima (porque nos dejamos) y quienes chapotean como cerdos en la sangre palestina y del resto de pueblos.

Las canciones no cambian nada, es evidente, pero nos ayuda a perseverar, a resistir.

Ver en YouTube

Fuente: El Lince

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

África está en medio de la batalla mundial por los minerales estratégicos

A medida que el capitalismo acelera su transición hacia las nuevas tecnologías, África se encuentra en el centro de una competencia política de una intensidad sin precedentes. Baterías eléctricas, paneles solares, turbinas eólicas, móviles, ordenadores, satélites: todas estas tecnologías dependen de minerales estratégicos: litio, cobalto, cobre, níquel, manganeso y tierras raras. El continente africano posee una parte considerable de esos recursos, lo que alimenta muchas ambiciones. Atrapada entre la promesa del desarrollo y el riesgo de una renovada dependencia, África desempeña ahora un papel central en una batalla que está redefiniendo la balanza de fuerzas internacionales.

Le puede interesar: