
El miembro del buró político del movimiento yemení Ansarollah, Mohammed al-Bujaiti, declaró a la televisora Al Mayadeen que el ataque del régimen israelí contra la cúpula gubernamental es “un cruce de líneas rojas” y que el conflicto “ha entrado en una nueva etapa” donde la respuesta será ineludible y proporcional.
Al-Bujaiti reiteró que la causa palestina sigue siendo la prioridad de la resistencia yemení, destacando que el discurso del presidente Mahdi al-Mashat “ratifica la decisión de apoyar a Palestina y Gaza con hechos, no solo con palabras”.
Subrayó que “el enemigo sionista no logrará quebrar la voluntad del pueblo yemení”, que ha resistido múltiples agresiones y ha logrado golpear intereses británicos y estadounidenses, y “hará lo mismo con Israel”.
“Las operaciones continuarán mientras persista el genocidio en Gaza”, advirtió el buró político de Ansarollah en un comunicado oficial, añadiendo que los mártires de esta agresión se suman a la larga lista de quienes dieron su vida por la causa palestina.
os ataques israelíes en Yemen se producen en el marco de la campaña genocida lanzada por Tel Aviv contra la Franaj de Gaza desde octubre de 2023, la cual ha dejado miles de personas asesinadas y desplazadas, además de una hambruna catastrófica en el devastado enclave palestino.
En respuesta, las fuerzas armadas yemeníes han llevado a cabo operaciones casi diarias contra objetivos estratégicos israelíes, desde puertos hasta infraestructuras militares, además de un bloqueo en el Mar Rojo que afecta a embarcaciones vinculadas al régimen sionista.
La reciente agresión, que eliminó a parte de la dirigencia política de Yemen, ha desencadenado un mensaje claro desde Sanaá: “Nuestra venganza no duerme, días oscuros les esperan… no conocerán seguridad a partir de hoy”, advirtió el presidente Mahdi al-Mashat.
El líder yemení instó incluso a las empresas extranjeras a abandonar los territorios palestinos ocupados antes de que “sea demasiado tarde”.