Las Fuerzas Armadas de Yemen anunciaron la realización de una operación militar contra un petrolero israelí en el norte del Mar Rojo, utilizando un misil balístico.
El portavoz de las fuerzas yemeníes, el general de brigada Yahia Sarii, declaró en un comunicado en vídeo el lunes que las fuerzas llevaron a cabo una operación militar contra el petrolero israelí Scarlet Ray en el norte del Mar Rojo, revelando que la operación se llevó a cabo con un misil balístico en apoyo a Gaza.
Sarii confirmó que la operación naval “condujo a un impacto directo contra el buque sionista”.
Reiteró que las Fuerzas Armadas de Yemen seguirán apoyando al pueblo palestino impidiendo la navegación a los buques israelíes y los que se dirijan a puertos palestinos ocupados, y que también seguirán bombardeando objetivos israelíes en la Palestina ocupada.
“Nuestras operaciones no cesarán hasta que cese la agresión y se levante el asedio al pueblo palestino en la Franja de Gaza”, declaró Sarii.
La Oficina de Operaciones Comerciales Marítimas del Reino Unido (UKMTO) informó el domingo que un barco israelí reportó la caída de un objeto no identificado cerca de él y una fuerte explosión en el Mar Rojo, a 64 kilómetros al suroeste de Yanbu, Arabia Saudí.