Rusia y China siempre «han estado unidos» y siguen unidos hasta el día de hoy, declaró este martes el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
Vladímir Putin participó este martes en las negociaciones ruso-chinas que se han celebrado en Pekín, en el marco de la visita oficial del presidente ruso al gigante asiático.
«Mi viejo amigo, me alegra mucho volver a verle en Pekín», dijo el mandatario chino, Xi Jinping, al inicio de la reunión.
Del 31 de agosto al 3 de septiembre, el jefe de Estado ruso visita el gigante asiático por invitación de su par chino. Previamente, Putin participó en la 25.ª cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái, celebrada en la ciudad de Tianjin, donde se abordaron el estado y las perspectivas de la ampliación de la cooperación en todos los ámbitos del bloque regional, así como cuestiones internacionales y regionales de actualidad.
El mandatario ruso también participó este martes en una reunión trilateral con sus homólogos chino y mongol, Xi Jinping y Ukhnaagiin Khurelsukh, respectivamente, quienes intercambiaron opiniones sobre las principales líneas de trabajo en diversos ámbitos de los tres países. Además, se celebrarán conversaciones del más alto nivel entre Putin y Xi.
El 3 de septiembre, el líder ruso asistirá además, como invitado principal, a los actos conmemorativos del 80.º aniversario de la victoria sobre el Japón militarista y el fin de la Segunda Guerra Mundial.