
La asociación estratégica integral entre China y Rusia se ha convertido en un modelo de relaciones amistosas entre Estados, afirmó el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, en una reunión con su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, en Pekín.
«Las relaciones entre China y Rusia han superado la prueba de la coyuntura internacional y sirven de modelo de relaciones interestatales de buena vecindad eterna, amistad, cooperación estratégica integral, colaboración mutuamente beneficiosa y beneficio recíproco», subrayó.
Ambos líderes se reunieron este martes en Pekín en el marco de la visita oficial del presidente ruso al gigante asiático, que se desarrolla del 31 de agosto al 3 de septiembre.
- Previamente, Putin participó en la 25.ª cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), celebrada en la ciudad de Tianjin, donde se abordaron el estado y las perspectivas de la ampliación de la cooperación en todos los ámbitos del bloque regional, así como cuestiones internacionales y regionales de actualidad.
- Además, el mandatario ruso tomó parte en una reunión trilateral con sus homólogos chino y mongol, Xi Jinping y Ukhnaagiin Khurelsukh, respectivamente.
- El 3 de septiembre, el líder ruso asistirá, como invitado principal, a los actos conmemorativos del 80.º aniversario de la victoria sobre el Japón militarista y el fin de la Segunda Guerra Mundial.