Según comunicó la portavoz del Ministerio del Interior ruso, Irina Volk, Kolokóltsev y Pang firmaron el acuerdo de cooperación interministerial, en el cual expresaron su confianza en que este acuerdo será el punto de partida para seguir mejorando la base jurídica de la cooperación entre ambos ministerios.
Durante el encuentro con su homólogo del país asiático, Kolokóltsev subrayó la importancia clave de la cooperación en seguridad entre los dos países en el contexto de la actual situación geopolítica.
El ministro ruso destacó además que uno de los mayores desafíos globales sigue siendo la lucha contra el terrorismo y el extremismo e invitó a la delegación norcoreana a participar en una conferencia internacional sobre este tema que se celebrará en Moscú los días 17 y 18 de septiembre.
Asimismo, Kolokóltsev agradeció a la RPDC el respeto y cuidado hacia los memoriales dedicados a los soldados soviéticos caídos durante la liberación de la península de Corea, y advirtió que algunos adversarios de ambos intentan reescribir y borrar páginas de la historia compartida de los países.