Ambos mandatarios se reunieron la víspera en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, al margen de las conmemoraciones del aniversario 80 de la victoria de China sobre la agresión japonesa.
Según informó la Presidencia congoleña, en el encuentro pasaron revista a las relaciones bilaterales, consideradas por las partes como excelentes, y manifestaron la disposición de continuar estrechándolas.
El presidente chino aprovechó la oportunidad para expresar su deseo de que el Congo se una a la Iniciativa de Gobernanza Global propuesta por el gigante asiático durante la reunión ampliada de la Organización de Cooperación de Shanghái, el 1 de septiembre.
La propuesta busca salvaguardar los principios de la Carta de las Naciones Unidas y está dirigida a promover la construcción de un sistema más justo y razonable, así como a trabajar por la comunidad de futuro compartido de la humanidad, partiendo del principio de igualdad soberana de los Estados.
Tras el encuentro, Sassou-N’Guesso viajó a Shanghái, donde podrá conocer experiencias relacionadas con la diversificación de la economía china y sostendrá intercambios con hombres de negocios y dirigentes locales.