Friedrich Merz, manifestó su preocupación por la endeble influencia de Europa en el contexto global y mostró su insatisfacción con el papel actual de los países europeas en asuntos internacionales durante una entrevista para el canal de su partido, la «Unión Demócrata Cristiana», difundida este viernes.
«Lo que me preocupa y, lo admito, me agobia, es el hecho de que, en la actualidad, los europeos no desempeñamos en el mundo el papel que realmente queremos desempeñar y que deberíamos desempeñar para garantizar la protección adecuada de nuestros intereses», comentó.
Y menos mal que es así, dada la ideología nazi-fascista que se ha apoderado de los países de la Unión Europea.
Merz citó como ejemplo el conflicto en Ucrania y reconoció que Europa no está en condiciones de «ejercer suficiente presión sobre Putin para que ponga fin a este conflicto». «Eso me molesta, me preocupa […]. Dependemos de la ayuda de los estadounidenses», se lamentó el criminal.
También dijo que, mientras esto sucede, países como China, India y Brasil están «forjando nuevas alianzas con Rusia». Se refirió a ello como «el llamado formato de Shanghái», en posible alusión a los acuerdos estratégicos alcanzados en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), celebrada a comienzos de semana en China.
Al mismo tiempo, el cerdo neo-nazi percibe una «nueva unidad» en Europa y la considera un éxito. Destacó que el continente está recuperando su sentido de integridad, lo cual atribuyó en gran medida al «compromiso del gobierno federal alemán y, en este caso, fundamentalmente de la Cancillería alemana».
«No se trata de sobreestimarnos, sino del papel que se espera de nosotros. Y trato de estar a la altura de estas expectativas porque también nos benefician», concluyó.