
La Unión Europea debería dejar de llamar a la puerta de EE.UU. y, en su lugar, concluir un acuerdo de seguridad con Rusia que garantice la exclusión de Ucrania del bloque comunitario y de la OTAN, según afirmó el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán.
De acuerdo con sus declaraciones, hechas este domingo durante su tradicional reunión en la ciudad de Kötcse, de cara a las elecciones parlamentarias del 2026, esta posición no refleja un carácter antiucraniano, sino la búsqueda de la cooperación estratégica con Moscú.
«No somos antiucranianos, queremos un futuro y perspectivas para Ucrania», afirmó, señalando que lo que suceda con el país vecino también afecta a Hungría.
Asimismo, dijo que, de seguir con una estrategia belicista, la UE se está empujando a sí misma a quedar subordinada a EE.UU., en una situación de incompetencia y dependencia del país norteamericano en materia de defensa. Además, indicó que el presidente Donald Trump también considera prioritario concluir un acuerdo económico con Moscú.